PORTADAVeracruz

Protestan padres de familia por la falta de maestros en secundaria de Mahuixtlan

Amenazan con bloquear la carretera


Por: Mario Rafael León

Por falta de maestros, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 95, ubicada en la Avenida Constitución número 22 de Mahuixtlán, en Coatepec, tomaron desde las siete de la mañana el plantel educativo.

De acuerdo con información proporcionada por los papás de los alumnos, en el plantel educativo hacen falta siete maestros desde el inicio del ciclo escolar. Refirieron que las autoridades de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV) conocen el problema pero que no han enviado a los maestros solicitados y por lo tanto los alumnos se están atrasando en su proceso educativo.

Los padres de familia informaron que los maestros que faltan son para hacerse cargo de las materias de matemáticas, español, artes, historia, geografía, inglés y educación física.

Indicaron que si no obtienen una respuesta positiva bloquearán el tramo carretero que comprende la entrada a Mahuixtlan y que en caso de que la situación continúe igual bloquearán la carretera Xalapa-Coatepec vía Las Trancas a la entrada de esta comunidad.

“No nos vamos a retirar del bloqueo, aparte de que no tenemos maestros tampoco nos han llegado los libros de texto gratuito a nuestros hijos, que suman poco más de 300 en la escuela”, dijeron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: