-Veracruz

Realizan simulacro de sismo en el Centro

Es el primero del mes de la protección civil


Por: Itzel Sandoval

Trabajadores del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) llevaron a cabo un simulacro de sismo sobre la calle Mata de la zona Centro.

Francisco Enrique Pérez Carreón, director del SSTEEV, señaló que se desalojó a los 104 trabajadores y personas que se encontraban en el inmueble realizando algún trámite.

Refirió que la actividad se realizó como método de prevención, dados los sismos que se han registrado en los últimos meses y que se han percibido en Xalapa.

El director manifestó que el personal de las brigadas ha tomado todos los cursos para poder salvaguardar la integridad de los trabajadores y visitantes.

Puntualizó que aunque el edificio tiene muchos años no genera riesgo para quienes laboran en el mismo, siendo el único inconveniente que se trata de una construcción de cuatro pisos.

Recordó que es el primer simulacro que realizan, por lo que, aseveró, que continuarán en preparación para poder disminuir el tiempo de desalojo, así como para generar estrategias de protección para quienes se encuentren al interior del inmueble en caso de registrarse algún siniestro.

Para la realización de este simulacro se contó con la participación de elementos de Protección Civil municipal y Tránsito del Estado, quienes acordonaron la zona para evitar algún riesgo a los trabajadores, visitantes y transeúntes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: