PORTADAVeracruz

Realizaron la décimo quinta edición de la Carrera de melones

Se registraron 177 melones este año


Por: Mario Rafael León

La décimo quinta edición de la Carrera de Melones se realizó la tarde de este domingo en medio de la lluvia constante, pero animada por los cientos de asistentes que se dieron cita en el Puente de Xallitic.

Este año se tuvo un registro de 177 melones que representaron cada uno a tres personas.

El ganador, Osvaldo Castillo, obtuvo el primer premio luego de participar en la mencionada carrera durante cuatro años consecutivos sin éxito. Junto con su hermana y su primo, obtuvo uno de los 500 premios donados por 146 patrocinadores xalapeños.

Una de las categorías más reñidas fue “El melón más guapo”, que finalmente ganó el melón denominado “Flor de vive sin drogas”. Atrás dejó a melones que representaron al Gato Blanco, La Rosalía, a Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

La lluvia se hizo presente durante la carrera, pero ello no fue impedimento para que se realizara con el entusiasmo que la ha caracterizado durante los últimos años.

La Carrera de Melones se ha convertido en una tradición en Xalapa. Cada año llegan a ella un mayor número de participantes que desean obtener el primer premio y distinguirse de entre quienes llevan otros melones decorados con colores e imaginación.

La competencia inició en 2004 y desde entonces se ha mantenido como una de las actividades preferidas por los xalapeños.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: