-México

Recomendados en sector salud ‘se van al carajo’: AMLO

El mandatario reiteró su compromiso de que antes de terminar el sexenio, todos los trabajadores de la salud quedarán basificados


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el sector salud ya no se aceptarán recomendados porque el influyentismo y la corrupción ya se terminaron en su gobierno.

Tenemos que ir regularizando, basificando (a los trabajadores de la salud), poco a poco, ya no sirve lo del recomendado, ya nada de recomendados, nada de influyentismo, eso ya se va al carajo”, manifestó durante un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Izamal, en Yucatán.

En esta línea, reiteró su compromiso de que antes de terminar su sexenio, todos los trabajadores de este sector quedarán basificados.

“Es un compromiso que estoy haciendo, no va a ser de la noche a la mañana, vamos a empezar con los de mayor antigüedad, pero me comprometo que antes de terminar el gobierno quedan basificados todos los trabajadores de salud de nuestro país; ese es mi compromiso”, acotó.

Señaló la necesidad de atender este tema puesto que son más de 80 mil trabajadores de la salud quienes cuentan con contratos eventuales.

Cuatro acciones

En tanto, el mandatario que está realizando la gira por hospitales para observar la necesidad que hay en cada uno y señaló que para levantar al ‘elefante blanco’ se necesitarán de cuatro acciones:

  1. Garantizar que no falten medicinas, enfermeras y médicos
  2. Mejorar equipos y comprar lo que se requiera
  3. Regularizar a los trabajadores
  4. Mejorar la infraestructura

En este último punto, denunció que las administraciones pasadas dejaron más de 300 obras inconclusas entre centros de salud y hospitales y algunos se construyeron en zonas de riesgo por lo que ya no se va a continuar con la construcción porque sería como ‘meter dinero bueno al malo’.

Asimismo, indicó que la Cuarta Transformación que impulsa su gobierno está avanzando y la formula es sencilla: “acabar con la corrupción y la impunidad”.

“Eso va a permitir el renacimiento de México porque cuando hay corrupción no hay beneficio para el pueblo”, sostuvo.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: