PORTADAVeracruz

Remoción de Winckler es logro de diputados de MORENA: Cazarín

Ni AMLO, ni Cuitláhuac tuvieron algo que ver


Por: Alejandro García.

El diputado local Javier Gómez Cazarín aseguró que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvieron algo que ver con la remoción temporal de Jorge Winckler Ortíz, pues dijo que se trató de un trabajo de investigación de los legisladores de MORENA que se enteraron que no había acreditado el examen de control y confianza.

Dijo que hace unos meses tuvieron conocimiento de que el ex fiscal no contaba con ese documento, razón por la cual solicitaron de manera oficial a las dependencias federales si Winckler contaba con la certificación y la respuesta fue no.

Ante esto, resaltó que el Departamento Jurídico del Congreso local junto con la colaboración especial de los diputados José Manuel Pozos Castro, Ramón Ríos Uribe y Amado Cruz Malpica se llevó a cabo todo el esquema legal.

“A mí me tocó sólo coordinar todo el trabajo, y la verdad yo les pedí a todos los diputados guardar silencio. También les dije que todo se iba a realizar en la sesión del martes a las 4 en punto, aprovechando que siempre llegan tarde todos”, añadió.

Señaló que la remoción temporal de Jorge Winckler podría ser definitiva si éste no logra acreditar que cumple con todos los requisitos, para lo cual se le brindará su derecho de audiencia y a que pueda reincorporarse si cumple con todo el proceso.

De lo contrario, estimó que la encargada de despacho Verónica Hernández podría permanecer uno, tres o 10 meses, o incluso hasta poco más de un año.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: