PORTADAVeracruz

Remueve el Congreso temporalmente de su cargo a Jorge Winckler

Verónica Hernández Giadans lo sustituye


Por: Mario Rafael León

El Congreso del Estado removió temporalmente a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado.

En su lugar se nombró a Verónica Hernández Giadans, quien se desempeñaba como directora general jurídica de la Secretaría del Gobierno del Estado.

La acción se realizó la tarde de este martes de manera sorpresiva. El secretario general de Gobierno, Eric Cisneros, en diversas ocasiones ha señalado públicamente a Winckler Ortiz de proteger a criminales.

Diputados panistas manifestaron esta tarde que la remoción del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, es ilegal puesto que la figura utilizada para realizar tal acción no existe en la legislación del estado.

Sergio Hernández Hernández, Omar Miranda Romero, Juan Manuel Unanue y María Josefina Gamboa Torales denunciaron que desean ingresar a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente y que los elementos policíacos que rodean al edificio les impidieron el acceso.

Recordaron que los diputados de Morena tomaron el Congreso del Estado y que a diferencia de lo que realizan ahora, el gobierno del estado no les impidió tal acción con elementos policíacos.

Los diputados expresaron que permanecerán en el lugar hasta lograr entrar al edificio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: