-Veracruz

Revelará Eric Cisneros relación de grupo político con la masacre de Coatzacoalcos

El titular de la Secretaría de Gobierno adelantó que revelará nombres en los próximos días


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros adelantó que en los siguientes días darán a conocer los nombres de personas pertenecientes a un “grupo político” que “solapan” hechos de impunidad y tendrían relación con la masacre del pasado 27 de agosto en el table-dance conocido como “Caballo Blanco”, donde 29 personas perdieron la vida.

Cisneros Burgos recordó que al igual que en el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en lo que respecta al ataque al bar “Caballo Blanco”, también se revelarán nombres de presuntos responsables y su relación con grupos políticos.

“Como lo dijimos en el caso de Mixtla de Altamirano que, iba haber justicia, que los presuntos responsables estaban muy cerca y sobre todo muy de cerca de un grupo político, igual va a suceder acá, los nombres que van aparecer son personas que han sido solapadas a lo largo del tiempo y a lo largo del tiempo han sido solapadas y cuando se genera un manto de impunidad, se genera este desorden”, señaló.

Cuestionado sobre la relación de estos personajes con la anterior administración, el funcionario omitió dar más detalles, pero dejó en claro que en los próximos días comenzará a fluir la información ahora que la Fiscalía General de la República (FGR), retomó las investigaciones del caso.

“Van a salir los datos y en pocos días, lo que nosotros dijimos de que este señor si fue liberado por quienes dijimos originalmente y, además, van a salir otros datos que le vamos a ir dando a conocer. La van a tener, no sé si a partir del lunes, pero la próxima semana lo van a tener, se los aseguro”, adelantó.

Sobre las reuniones entre el gobernador Cuitláhuac García y el Fiscal General Jorge Winckler cuyo objetivo es trabajar de manera coordinada, desmintió que hayan “diferencias” entre el Estado y la Fiscalía, sino de quien encabeza ese organismo con los ciudadanos, ya que no procura justicia al defender los intereses de un grupo.

Eric Cisneros manifestó que se informará a la opinión pública sobre los avances y nombres que salgan derivado de las investigaciones, de los hechos violentos de Coatzacoalcos, donde aclaró que en todo momento se dará cuenta de situaciones comprobadas.

“Nunca vamos a decir nada que no nos conste, cuando el caso de Mixtla de Altamirano iban a detener a una persona, esa noche les dije habría que preguntar con quién trabajaba el presunto autor material, acaso ya el Fiscal del Estado ha dicho con quien trabajaba esa persona, quién lo contrató a pesar de que había sido sentenciado a 21 años de prisión por un homicidio, no lo ha dicho, por una razón muy sencilla, es su jefe político el que aparece como contratante de esta persona”, aseveró.

Cisneros Burgos, finalizó reiterando que es necesario que la autoridad actúe en consecuencia cuando se comete un delito en contra del presunto responsable, para evitar una situación de “anarquía”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: