-Veracruz

Rindieron homenaje a Don Ernesto Flores Tlapa, fundador y comandante de Bomberos de Xalapa

Quedará por siempre su legado en beneficio de los xalapaños


Por: Mario Rafael León

Ernesto Flores Tlapa, fundador y comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, fue homenajeado al mediodía de este martes. Su fallecimiento a los 87 años de edad es muy sentido entre diferentes sectores de Xalapa.

Durante el homenaje realizado en el edificio que él mismo construyó con la ayuda de cientos de niños, quienes hace años donaron un tabique para la edificación del inmueble, se reconoció su gran aporte para la capital del estado.

Despedimos a un gran hombre, a un personaje que luchó mucho por esta institución: don Ernesto Flores Tlapa, a quien siempre lo recordaremos con afecto, con cariño y por su entrega a la institución”, dijo José Zayden, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Indicó que aunque ya no estará físicamente presente, el comandante Ernesto Flores Tlapa siempre estará presente en el pensamiento y el corazón de todos quienes lo conocieron

“En nuestros recuerdos no morirá, sigue presente porque mientras su recuerdo viva, él siempre vivirá, su labor perdurará por siempre”, dijo José Zaydén.

Durante el acto, integrantes de su familia recordaron algunas acciones del fundador del Heroico Cuerpo de Bomberos como cuando convocó a los niños de Xalapa a donar un tabique para la construcción de la actual Estación de Bomberos de Xalapa, en Ernesto Ortiz Medina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: