Pasión deportivaPuro show

Rubi piensa en darle minutos a Lainez

El técnico del Betis elogia las cualidades del mexicano, quien trabaja en el aspecto defensivo


El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ensalzó las virtudes de Diego Lainez y manifestó que el mediapunta mexicano es “sin ninguna duda un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande, con muchísimo recorrido”.

Rubi analizó las potencialidades del delantero de Villahermosa, de 19 años y que llegó el año pasado a Betis procedente del América con unas expectativas que, hasta el momento, no se cumplieron con el anterior entrenador bético, Quique Setién.

Pese a ello, el entrenador barcelonés confía plenamente en el crecimiento de su pupilo porque “está trabajando muy bien” en facetas como la de “implicarse en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta”, ya que “adelante es muy desequilibrante en los últimos metros”.

El entrenador bético sí reconoció que, pese a que Lainez no está teniendo minutos, “los puede tener sin lugar a dudas”, aunque comentó que en la posición del mexicano hay “mucha competencia” en una posición en la que el Betis cuenta, entre otros, con el francés Nabil Fekir, Sergio Canales, Joaquín Sánchez o el portugués William Carvalho.

No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento”, afirmó Rubi sobre Diego Lainez, quien desde que llegó en el pasado mercado de invierno jugó en 25 partidos con el Betis, 18 en Liga, dos en Liga Europa y cinco en Copa del Rey.

El técnico bético también tuvo palabras de elogio para el otro mexicano de la plantilla bética, el centrocampista Andrés Guardado, de quien afirmó que “es un jugador con esa raza que contagia, independientemente de su cualidades técnicas y físicas”.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: