Pasión deportivaPuro show

Ruth Chepngetich conquista el maratón femenil

La keniata se consagró como campeona de la prueba en el Mundial de Atletismo de Qatar, finalizando con un tiempo de 2:17:08


La keniata Ruth Chepngetich se impuso a los 37 grados centígrados y 68 por ciento de humedad, para coronarse en la extenuante prueba de maratón femenil del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, que inició a la media noche.

La dama de oro se presentó como la más rápida en la historia de los 42 kilómetros 195 metros con 2:17:08 horas, pero lo más importante, con la preparación y resistencia física para ser la mejor entre las 68 que tomaron la salida.

Cuando cumplió los 35 kilómetros, la atleta de 25 años de edad se despegó de la campeona defensora, Rose Chelimo, de Baréin; Edna Ngeringwony Kiplagat, de Kenia, y Helalia Johannes, de Namibia.

Cuando sonó la campana de la última vuelta, de siete, que le dieron a un circuito en las calles de esta capital, Chepngetich imprimió tal velocidad que sorprendió a sus compañeras de punta y aunque Chelimo intentó aguantar su ritmo, no tuvo las fuerzas para lograrlo y la keniana se fue solitaria a la meta.

En el recorrido hubo suficiente agua hidratante y gorras con hielo para refrescarse, pero pese a todo ello, muchas de las que iniciaron terminaron por abandonar la prueba.

Fuente: Adrealina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: