PORTADAVeracruz

Saldo blanco en Veracruz durante Grito de Independencia: Gobernador

Todas las personas lesionadas por pirotecnia están dadas de alta


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que hubo saldo blanco en los festejos del Grito de Independencia.

Sobre los hechos registrados en la capital veracruzana, donde hubo personas lesionadas por la pirotecnia, aseguró que se trató de un incidente menor.

“Hubo incidentes menores, aquí en Xalapa fue una bengala que no tuvo la altura suficiente y cayó encendida. Alrededor de seis personas fueron atendidas, cuatro en el lugar y dos fueron trasladadas para observación en el hospital, ya están dadas de alta”, dijo.

En torno a la persona que perdió la vida ayer por la noche, también en Xalapa, explicó que se trata de un varón que al subir las escalinatas del parque Juárez comenzó a sentirse mal y lamentablemente perdió la vida.

Aseguró que todas las personas involucradas en el accidente fueron atendidas por elementos de Protección Civil y seguridad.

Respecto a los reclamos de algunos ciudadanos que señalaron que las vallas impidieron una salida rápida del lugar, el mandatario estatal indicó que fueron colocadas como medida de seguridad para evitar incidentes mayores.

Aunque dijo no tener “a la mano” el nombre de la empresa responsable de la pirotecnia, manifestó que se analizará si se presenta un recurso legal por los hechos registrados.

“Estamos analizando, es una empresa que cuenta con todos los permisos correspondientes de la Sedena”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: