Veracruz

Se deberían considerar cambios en áreas de seguridad

La impartición de justicia debe ser clara y rápida


Por: Itzel Sandoval

El coordinador del Grupo Legislativo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, refirió que se debería considerar un cambio de los titulares de las áreas encargadas de la Seguridad en la entidad.

Dado que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no cuentan con la acreditación de los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el legislador consideró que se deberían realizar cambios en las dependencias.

“Los resultados lo indican, se están incrementando todos los índices delictivos en Veracruz, aunque se diga lo contrario en el fuero común, yo creo que sí es necesario un ajuste en el gabinete de seguridad”, dijo.

Indicó que si el argumento es que no cuentan con estos exámenes y no lo derivado de una opinión es el momento de hacer ajustes por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Consideró que a la fecha no se ha actuado de forma imparcial en la generación de justicia, sobre todo cuando se habla del área de seguridad.

“Independientemente de que no haya pasado o no tenga el examen de confianza, yo creo que los resultados los están reprobando, la sociedad está harta, lo dicen y es suficiente para ajustar”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: