-Veracruz

Se determinará si se desaparecen permanentemente los poderes de Mixtla de Altamirano

Habrá justicia por asesinato de alcaldesa


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, dio a conocer que se llevará al menos un mes y medio más el análisis del caso Mixtla de Altamirano, a fin de generar un dictamen que pase al pleno para determinar la desaparición definitiva o no de los poderes de aquella demarcación municipal.

Recordó que el hecho de que se consignará a Ricardo N, ex síndico, por ser el presunto autor intelectual del homicidio de la exalcaldesa Maricela Vallejo Orea, les facilitará el trabajo para que la medida cautelar sea definitiva.

Destacó que se trata de un tema que debe ser analizado a fondo, por lo que están esperando todos los informes de la Fiscalía General del Estado.

“Lo importante es que ya hay una persona con una medida cautelar, que es lo que quiere la ciudadania, que no haya impunidad. Con lo que nos está llegando tenemos más elementos para tomar una decisión”, dijo.

Fue el pasado 09 de julio cuando en sesión plenaria los diputados por mayoría determinaron como medida cautelar suspender temporalmente los poderes de Mixtla de Altamirano, por lo que se nombró un Concejo Ciudadano que a la fecha se hace cargo de la administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: