PORTADAVeracruz

Se emitiría cédula electrónica en el estado

Gobernador envió propuesta al Congreso local


Por : Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, presentó una iniciativa para que la cédula y el título profesional se realicen de forma electrónica en la entidad.

En la propuesta se indica que la tramitación en línea del título electrónico y la cédula profesional electrónica se realizaría sin tener que trasladarse al lugar de procedencia, ya que desde una computadora con servicio de internet se podrá hacer el trámite las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Se especifica que el nuevo formato digital contará con códigos de seguridad infalsificables y con un código QR, el cual es más seguro y válido en cualquier parte de la República Mexicana.

La iniciativa destaca que por el registro de título profesional electrónico, de diploma, de especialidad y de gasto académico se cobrarán 10.6027 UMA’s, lo equivalente a 895.822 pesos.

Mientras que el registro de títulos profesionales electrónicos ante la Secretaría de Educación Pública tendrá un costo de 7.4219 UMA’s, es decir 627.07 pesos.

En el documento enviado por el mandatario estatal se detalla que mediante el oficio número SEP/OS/0277/2018, del 8 de mayo de 2018, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer al Gobierno del Estado que desde el 16 de abril de 2018 la Dirección General de Profesiones comenzó a emitir la cédula profesional electrónica.

Por ello, la dependencia federal solicitó al Gobierno del Estado a analizar la posibilidad de homologar la normatividad local a efectos de que los registros de títulos profesionales o grados académicos se emitan de forma electrónica, de acuerdo al artículo 11 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: