-Veracruz

Se espera un viernes lluvioso en Veracruz

Las precipitaciones más importantes se esperan en zonas montañosas y la porción sur del estado


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Una vaguada en el oeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical No. 38 generaron lluvias dispersas en el transcurso de esta mañana, siendo las más importantes en la costa-llanura del Centro.

Para la tarde-noche de este viernes, se esperan lluvias acumuladas de 5 a 10 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm en regiones montañosas y la porción sur de la entidad, sin descartar mayores de 70 mm en los límites de Puebla y Oaxaca, además de tormentas eléctricas y sin descartar la caída de granizo. Las lluvias se extenderían por la noche-madrugada a regiones costeras pero con menor intensidad.

La temperatura máxima mostrará pocos cambios. El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa y superiores pueden presentarse en zonas de tormenta.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil finaliza su boletín matutino invitando a la población a mantenerse informada de los siguientes avisos que emitirá respecto al estado del tiempo en Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: