-México

Se forma la tormenta tropical ‘Fernand’ en el Golfo de México

Los desprendimientos nubosos de ‘Fernand’ ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz


La depresión tropical número 7 se intensificó a la tormenta tropical “Fernand” en costas de Tamaulipas, en el Golfo de México, cuyos desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

Por ello, indicó, se estableció una nueva zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

La Conagua precisó que Fernand se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Conagua indicó que el fenómeno tocaría tierra en Tamaulipas el próximo jueves como depresión, además indicó que ya existe una zona de vigilancia tras la tormenta tropical, desde la desembocadura del Río Bravo, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: