-México

Se forman las tormentas tropicales Lorena y Mario en el Pacífico

Los fenómenos se mantendrán en estrecha vigilancia durante las próximos días en el Pacífico mexicano


Mientras que el huracán Kiko cada vez se aleja más del territorio nacional, en el océano Pacífico se formaron durante las primeras horas de ayer la tormenta tropical Lorena y la tormenta tropical Mario.

El Servicio Agrometeorológico del Estado reveló que el centro de la tormenta tropical Lorena se ubica a 225 kilómtros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Conforme a su desplazamiento, se estima que Lorena se acercará en las próximas 24 horas a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

La tormenta tropical Mario se localizó aproximadamente a 840 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 1,025 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza en dirección norte-noroeste a razón de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Por otra parte, el Agrometeorológico estatal pronosticó que hoy se presentarán condiciones de medio nublado en la mayor parte de la entidad, con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la zona sur y en algunas áreas de la zona centro y en la parte alta de la zona norte.

Para mañana jueves se pronostican también medio nublado, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en el sur, centro y norte del estado de Sinaloa.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: