-Veracruz

Se identifican narcomenudistas en Xalapa

Se trata de 13 jóvenes que han sido remitidos a las autoridades


Por: Itzel Sandoval

Las autoridades de Salud han identificado la presencia de narcomenudistas en la capital veracruzana, los cuales fueron remitidos a las autoridades correspondientes.

La titular del Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, Alma Delia Viveros Ruiz, señaló que se han detectado los casos de 13 jóvenes que, además de consumir droga, se dedicaban al narcomenudeo en Xalapa.

Sin dar a conocer las zonas en las que fueron detectados estos jóvenes, la servidora pública comentó que todos los casos son atendidos por las autoridades correspondientes y el Centro Estatal de Adicciones.

Ahorita llevamos 13 casos de chicos a quienes se les ha sorprendido con la venta o el trasiego de drogas, son jóvenes que son consumidores, pero que también trafican”, expresó.

Entrevistada previo al foro “Prevención del suicidio en los jóvenes”, realizado en el Congreso local, comentó que se está elaborando una estadística a nivel estatal, a fin de conocer cuántos jóvenes, además de consumir alguna droga, la comercializan.

El fenómeno del narcomenudeo es nuevo en las principales ciudades, debemos tener presente que el consumo de droga, alcohol y tabaco va desde los 13 años hasta los 59”, dijo.

Detalló que conforme a las estadísticas de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, el 38% de estudiantes consumen alcohol, el 7% usa el cigarro como estimulante, y el 54% consume cocaína o drogas sintéticas.

Tenemos un problema, las personas consumen una sustancia, consumen esa sustancia, se hacen dependiente de la cocaína o las anfetaminas, y para poderla consumir empiezan con el tráfico de la droga, entras en el negocio para tenerla de inmediato”, mjanifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: