PORTADAVeracruz

Se podrían recaudar 124 millones de pesos por verificación vehicular

Se pide a los automovilistas realizar el proceso


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, señaló que se busca recaudar más de 124 millones de pesos mediante el programa de verificación vehicular.

Indicó que con este programa se busca tener un control sobre la calidad de aire en el estado, por lo que los automovilistas deben acudir a los centros de verificación a revisar los gases que emiten las unidades.

Refirió que la dependencia a su cargo acompaña en los operativos que implementó la Dirección de Tránsito del Estado, desde el pasado primero de septiembre, tras anunciarse que se multará a quien no cuente con el engomado vehicular.

Destacó que con esta medida se espera que los automovilistas comprendan que el programa busca mejorar la situación ambiental de la entidad

Manifestó que previo a que se pusiera en marcha el programa, la venta de engomados para los centros de verificación era positiva, por lo que se espera superar la meta del año pasado, “el año pasado se recaudaron 124 millones y esperamos que este año se supere la meta”.

Mencionó que el dinero va a un fideicomiso, a fin de que esté disponible para cuando se presente alguna acción de trabajo, “los recursos se destinan a acciones como el programa de reforestación, en este momento ya se está produciendo plantas, también tenemos acciones de educación ambiental, cuidado de tortugas y se premiará al municipio que presente el mejor plan de acción para el cuidado del medio ambiente”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: