CulturaPuro show

Se presentará el grupo “Chuchumbe” en Xalapa

Buscan preservar y desarrollar la tradición alrededor del Son Jarocho y La Fiesta de “El Fandango”


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Este viernes a las 20:30 horas en el Centro Recreativo Xalapeño se presentará el emblemático grupo “Chuchumbe”, reconocido por su búsqueda de recuperar preservar y desarrollar la tradición alrededor del Son Jarocho y La Fiesta de “El Fandango” en el sur de Veracruz.

Los integrantes de este grupo surgido en 1991 fueron, en una primera época los encargados de “abrir brecha” para promover la música tradicional en el estado, en todo el país y posteriormente a nivel internacional. En la actualidad, el grupo se convirtió en los maestros y personalidades referentes de varias generaciones de jóvenes, que ahora están tomando el “relevo generacional”, para dar continuidad a la evolución de la música veracruzana.

Liche Oseguera (requinto y voz), Juan Francisco Galván (Contrabajo), Yara (bailadora y voz) y Patricio Hidalgo (jarana tercera y voz), harán las delicias al público asistente que con un donativo de 50 pesos podrá tener acceso a su presentación.

Al término de la presentación del grupo, se llevará a cabo, como ya es costumbre en los eventos que organiza el Proyecto Culturaama, el Hogar del Son, un Fandango donde los asistentes disfrutarán de esta hermosa tradición para convivir en comunidad.

Le recordamos que el Centro Recreativo se ubica en la calle de Xalapeños Ilustres No. 31, en el Centro de Xalapa, para mayores informes de dicho evento, puede usted comunicarse al teléfono (228) 818 8735 o en la página de Facebook @CentroRecreativoXal2021.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: