-México

Se registra incendio en tiradero de Tultitlán

Provocó gran movilización de bomberos de diferentes municipios


Un fuerte incendio que generó una gran columna de humo en un predio con llantas en Tultitlán, movilizaron a los cuerpos de emergencias de varios municipios.

Durante la noche de este domingo vecinos de este municipio alertaron a los cuerpos de emergencias de esta localidad, sobre un incendio en un predio donde se almacenaban llantas y tarimas de madera.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil y Bomberos el incendio comenzó alrededor de las 11:30 horas de este domingo en un predio de alrededor de 3 mil metros cuadrados ubicado sobre la avenida las Torres, de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Tultitlán.

“Nosotros recibimos una llamada a las 11:30 de la noche del día de ayer donde nos comentaban que se estaba incendiando al parecer una bodega de cartón al llegar al lugar nos percatamos que es un centro de recolección de llantas, el cual se empezó a propagar sobre todo un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados”.

Este predio si se dan cuanta no está regulado, porque se encuentra al aire libre y sus medidas de seguridad tendrían que ser otras, en este tipo de negocios viene en la noche y comienza a vaciar sus llantas o a cierta hora, entre comillas clandestinamente”, aseguró Erick Quiroz García, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tultitlán.

Durante el incendio se recibió el apoyo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli con una de sus unidades, de Atizapán con motobombas y pipas, el municipio de Naucalpan arribo con dos pipas y personal de bomberos, Bomberos de Coacalco, así mismo personal de Protección Civil de Bomberos del Estado de México.

Las fuertes llamas alcanzaron una bodega que es utilizada como encierro de automóviles, dejando una camioneta incendiada, sin que resultara ninguna persona lesionada.

Durante el incendio no fue necesario la evacuación de los vecinos ya que no corrían algún peligro, aseguró el funcionario.

Fueron más de ocho horas de trabajos continuos de los cuerpos de emergencias de los diferentes municipios lo que estuvieron trabajando para controlar las fuertes llamas junto con las corporaciones de seguridad de los tres niveles y la Guardia Nacional.

El Coordinador, dijo que el humo que se emanó durante el incendio si corre riesgo para la población y el cuerpo humano ya que provienen de las llantas quemadas y son tóxicas, por lo que pide a los ciudadanos cualquier malestar acudir a una revisión médica.

Se le pedirá a la Comisión Federal de Electricidad que revise una torre que estuvo expuesta a las llamas y que tome las medidas preventivas y hagan las correctivas. Vecinos del lugar, mencionaron que no es la primera vez que se incendia este lugar ya que por lo menos en dos ocasiones anteriores se ha incendiado.

El predio quedó resguardado por la autoridades ya que no se encuentra regulado y a su vez se abrió una carpeta de investigación por los dalos causados por este incendio al predio continuo.

Fuente: El Sol de Toluca

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: