-Veracruz

Secretaría General del Congreso ha turnado 21 solicitudes de Juicios Políticos

10 han sido dictaminadas


Por: Itzel Sandoval

La Secretaría General del Congreso local ha turnado 21 solicitudes de Juicio Político a la Comisión de Gobernación y las cuales implican a servidores públicos, exfuncionarios de los tres poderes públicos a nivel estatal y municipal.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, Adriana Linares Capitanachi, indicó que de ese total 10 han sido dictaminados y sólo lo dos fueron procedentes.

Mencionó que las otras 11 solicitudes siguen en comisiones, aunque no quiso dar mayor detalle.

Es importante señalar que los 11 juicios que están pendientes de revisar al menos la mitad esta vinculada a actores de Morena. El PAN solicitó enjuiciar al Gobernador Cuitláhuac Jiménez; al secretario de Gobierno, Éric Cisneros; al titular de la SEV, Roberto Escobar Pérez; la de Protección Civil, Guadalupe Osorno; de Sedema, Rocío Pérez Pérez.

De manera adicional, un ciudadano pidió jucio político contra el diputado incómodo de Morena, José Magdaleno Rosales, representante del distrito de Medellin.

Recientemente se confirmó una solicitud en contra del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña; además de otros casos contra Jorge Winckler y el propio extitular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: