-México

Sedena fortalece Plan DN-lll-E con alta tecnología en búsqueda y rescate

Sedena fortalece su Plan DN-lll-E con altas tecnologías que han permitido el rescate que muchas víctimas, rescate que años atrás no hubiesen sido posibles sin equipos como visores de pared y drones


 Estos equipos han permitido sacar con vida a las víctimas de las tragedias como la del 19-S.

Fue durante el 19-S 2017 que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puso a prueba su estrategia cuando ocurrieron los sismos en el sureste y centro de México.

Silverio Lima, teniente coronel de zapadores quien es el coordinador en el área de Protección Civil de la Sedena, señaló que ante los sismos se utilizaron equipo de alta tecnología, así como los binomios caninos, el personal médico y el de apoyo.

Si hablamos del área de trabajo de aquí del centro, empleamos hasta 8 mil 500 efectivos, y si hablamos del frente de trabajo del sureste, allá empleamos 9 mil 700 efectivos, aunado a eso con el equipo y los vehículos que nos permitieron cumplir con la tarea que teníamos en ese momento”, indicó.

El teniente coronel aseveró que de manera previa a los sismos del 19-S del 2017, la Sedena había adquirido equipos, los cuales gracias a ellos se pudo realizar la búsqueda y rescate de muchas personas, quienes se encontraban en estructuras y edificios colapsados en la Ciudad de México.

“Implementamos la tecnología e incrementamos nuestros medios, ahí empleamos los visores de pared, son equipos que nos permiten determinar con un alto grado de posibilidad que se encuentre una persona atrapada”.

Eso nos permitió obtener buenos resultados, estamos hablando de haber rescatado a 15 personas con vida y a 86 cuerpos”, aseguró.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: