-México

SHCP destina a Pemex 5 mil mdd para financiar su deuda

La SHCP va a destinar a Pemex 5 mil millones de dólares para financiar su deuda y generar estabilidad financiera de la empresa


Esto lo informó dicha dependencia federal quien indicó que esta aportación se realizará con fondos de los activos financieros que han sido depositados en la Tesorería de la Federación.

“Estamos seguros que esta aportación patrimonial y la posterior reducción en las obligaciones financieras de Pemex fortalecerán a la empresa”, señaló mediante un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el refinanciamiento de la deuda que tiene, se encuentra estructurada en tres partes:

El Gobierno Mexicano realizará un inyección de capital a Pemex; dichos recursos se utilizarán para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva de vencimientos entre 2020 y 2030.

Una nueva emisión de plazos de siete, 10 y 30 años que se utilizará para el refinanciamiento de la deuda corto plazo.

Un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de parte cortar, intermedia larga de la curva con el fin de suavizar el perfil de vencimientos.

Petróleos Mexicanos indicó que los recursos que provengan de esta operación serán utilizados para asegurar una reducción en el saldo de su deuda, así como una mejora en sus indicadores de liquidez, también para poder reducir vencimientos a corto plazo y una parte importante dijo; de igual manera generar ahorros en los intereses que ha pagado.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: