-México

Sheinbaum analiza recorte de altos funcionarios en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que existen altos funcionarios cuyas plazas ‘realmente no son necesarias’


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que analiza adelgazar aún más la burocracia de alto nivel de su administración, a fin de tener recursos para financiar proyectos como los puentes vehiculares el próximo año.

En conferencia de prensa, luego de la firma de un convenio con empresarios ambientalistas, aclaró que en ese proceso no se tocará a los trabajadores de base de nómina 8, sino solo a los funcionarios de alto rango.

“Estamos revisando en función de lo que ya fue la operación de este año, en donde todavía es factible disminuir; es que hay funcionarios que en realidad no son necesarios, pero de alto nivel, siempre es de alto nivel y en otras partes donde a lo mejor es al revés”, expuso.

La funcionaria argumentó que el objetivo fundamental es aumentar la política de austeridad de su gestión, pues hay proyectos como los tres puentes vehiculares, las obras del Sistema de Transporte Público (STC) Metro, los cablebuses, el trolebús elevado y el mejoramiento de parques.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: