-Veracruz

Sólo el 10% de recursos de Sedesol se han aplicado

Se busca ejecución de obras


Por: Itzel Sandoval

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha aplicado sólo el 10% de los 480 millones de pesos de recursos federales que les fueron entregados para este ejercicio fiscal.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, indicó que al corte del pasado 31 de agosto se había ejercido sólo un 10% de los recursos.

Señaló que a pesar de ser mínimo el monto ejercido, no se corre el riesgo de caer en un subejercicio fiscal, ya que el recurso del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) se puede aplicar hasta marzo de 2020.

Hicimos un corte hace un par de semanas y efectivamente llevamos un retraso, pero no es un retraso grave, revisamos en todas las dependencias el programa de obra, nosotros como enlaces de ese fondo tenemos la obligación de estar revisando con ellos, lo que nos resta de los tres meses y medio del año tenemos pensado ocupar el presupuesto”, dijo.

Destacó que en caso contrario se buscará pedir una prórroga, aunque actualmente está comprometido casi el 20%.

Puntualizó que están ocupados en sacar las obras, por lo que ya se aplicaron los procesos licitatorios, “con mucha certidumbre les puedo decir que tenemos ya todo planeado, nos costó trabajo porque en esta ocasión hicimos un plan de dispersión de las obras para que participen la mayoría de los municipios los constructores veracruzanos”

Refirió que se hicieron 37 contratos para beneficiar a los constructores regionales y rechazó que se tengan empresas consentidas a las que se entreguen los contratos.

“Nosotros no traemos empresas ni traemos, lo que queremos es hacer una derrama económica y empezar a tener una mejor participación”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: