-México

Tormenta Tropical Lorena se fortalece… activan Alerta Naranja en 4 estados del Pacífico Mexicano

La tormenta tropical Lorena se intensifica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán


La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Naranja para Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, debido a la proximidad de la tormenta tropical Lorena, lo que provocará lluvias puntuales torrenciales en esos estados.

La tormenta tropical Lorena ha ganado fuerza en las últimas horas y favorece lluvias torrenciales en varios estados mientras se desplaza en paralelo por las costas del Pacífico mexicano, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical Lorena se intensifica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, se desplaza paralelo a las costas del Pacífico”, señaló el meteorológico en su reporte de las 07.00 hora local (12.00 GMT).

Lorena se localiza a 225 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en el sureño estado de Guerrero.

El fenómeno meteorológico se mueve a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de 110 kilómetros por hora.

“Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en (los estados de) Michoacán y Guerrero, intensas en Colima y muy fuertes en Nayarit y Jalisco. Además de rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima”, apuntó el SMN.

El organismo también alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por todo ello, instó a la población a extremar precauciones por lluvias y a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: