MUNDO

Trudeau se pinta la cara de negro para disfraz de Aladdín y lo acusan de racismo

El primer ministro de Canadá se pintó de color negro para una fiesta de disfraces; ante medios, ofreció disculpas por su actuar


El primer ministro de Canadá Justin Trudeau desató críticas de sus gobernados ante una fotografía que lo muestra en un disfraz de Aladdín.

La revista Time difundió la imagen el miércoles en la tarde, acompañada de un artículo. La foto fue captada en el 2001, cuando Trudeau se desempeñaba como profesor en la academia West Pont Grey durante una fiesta llamada “Noches árabes”.

https://twitter.com/TIME/status/1174452001448636423?s=20

La imagen fue sacada del anuario de la institución, a través de un empresario de Vancouver que consideró que el público debía conocer la existencia de la foto, donde el hoy primer ministro canadiense luce la cara y las manos pintadas de color negro.

Es un acto de burla y racismo. [Justin Trudeau] Era tan racista en 2001 como lo es en 2019″, consideró Andrew Scheer, líder del partido Conservador.

“Me decepcioné a mi mismo”, admite Trudeau

Después de las críticas, el mandatario canadiense ante los reporteros de diversos medios, ofreció disculpas por estas acciones.

Lo lamento profundamente. Jamás debí hacerlo. Fue un error. Me decepcioné a mí mismo”, aseguró el primer ministro.

Antes de despegar de Halifax, en Nueva Escocia, Justin Trudeau agregó que en ese entonces no pensaba que usar un disfraz de ese tipo era un acto de racismo. Admitió que usó la misma medida en un espectáculo de canto cuando estudiaba la secundaria

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: