-MUNDO

Trump destituye al asesor de seguridad nacional John Bolton

Donald Trump señaló a través de su cuenta de Twitter que le informó a Bolton la noche del lunes que sus servicios ya no eran necesarios en la Casa Blanca


El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció este martes el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus “fuertes desacuerdos” con “muchas de sus sugerencias”.

Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por ello, solicité su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Estaré nombrando un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, agregó el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1171452881729228802

Bolton era la tercera persona que ocupaba el cargo desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, tras Michael Flynn y H.R. McMaster.

Conocido por sus notorios bigotes, Bolton ha sido considerado como uno de los principales impulsores del duro enfoque de Trump hacia Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte, entre otros puntos problemáticos

El mandatario también le reprochó el fracaso en su estrategia respecto a Venezuela.

Según la agenda enviada por la Casa Blanca apenas una hora antes del anuncio de Trump, Bolton figuraba como uno de los participantes en un acto junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El ya exfuncionario reaccionó desde la misma red social a su despido con un escueto mensaje.

Ofrecí mi dimisión la pasada noche y el presidente Trump dijo ‘Hablemos mañana sobre eso'”, apuntó Bolton.

En 2006, el exasesor tuvo que abandonar su cargo de embajador de su país ante las Naciones Unidas después de apenas 14 meses, debido a la negativa del Senado estadunidense a confirmarle definitivamente para ocupar ese puesto.

La oposición demócrata bloqueó su nominación debido a su supuesta intimidación de subordinados durante su paso por el Departamento de Estado, y a sus presuntos intentos de ignorar o suprimir información de inteligencia con la que no estaba de acuerdo.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: