MUNDO

Un minero muerto y varios heridos tras derrumbe en una mina en Chile

Un minero muerto y varios heridos tras el derrumbe de la mina San Antonio, en la región chilena de Atacama, informaron fuentes oficiales


Un minero muerto y varios heridos tras el derrumbe de la mina San Antonio, en la región chilena de Atacama, informaron el martes fuentes oficiales.

Este incidente ocurrió aproximadamente a las 15:30 h, según informaciones de Radio Biobío.

El yacimiento se encuentra al norte de la ciudad de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, y en el lugar se encuentran trabajando Bomberos, Carabineros y personal médico junto con técnicos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Lamentamos profundamente este accidente, y ya se encuentran nuestros profesionales de @Sernageomin colaborando en las labores de rescate. Al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias”, expresó en Twitter el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

https://twitter.com/bprokurica/status/1171520186404331521?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1171520186404331521&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Finternacional%2Fun-minero-muerto-y-varios-heridos-tras-derrumbe-en-una-mina-en-chile%2F

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: