-México

Valoran ampliar zona de búsqueda de restos humanos en fosa de Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirma 119 bolsas con restos humanos de al menos 29 víctimas, en una fosa clandestina de Zapopan


Diversas líneas de investigación llevaron a la localización el pasado 3 de septiembre de una fosa clandestina en un predio aledaño al Bosque de la Primavera, en Zapopan, Jalisco.

En un repaso del caso, el fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís, indicó que fueron halladas 119 bolsas con al menos 29 víctimas (27 hombres y dos mujeres) y una serie de indicios sujetos a investigación.

Predio a un costado del Bosque de la Primavera donde se halló fosa clandestina. Foto Especial

La fiscal especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, detalló que cinco cuerpos ya fueron identificados ante sus familiares. El martes se recuperaron 19 bolsas más con posibles pertenencias de las víctimas (ropa y objetos personales) mas no cuerpos.

Este viernes se hará un reconocimiento visual, a través de caninos y de georadar para determinar si hay algunos otros puntos que deban ser procesados en próximos días.

Si algún perro entrenado refleja la posibilidad de que haya más restos en una zona fuera de la hasta ahora acordonada, las autoridades ampliarían la zona de búsqueda de restos humanos.

Del primer punto en que nosotros trabajamos la primera fosa de las 119 bolsas, aproximadamente son 200 metros a donde se localizó el segundo punto que se está trabajando por el área de desaparecidos, pero es una zona muy amplia y de terreno irregular”, expuso otro funcionario estatal.

El fiscal aseguró que el área está debidamente acordonada y resguardada por el Ejército, la Policía de Investigación y la Policía Estatal, para las labores coordinadas entre diversas autoridades locales y del estado.

Serán localizadas seguramente más fosas, seguramente mas casas de seguridad, porque a diferencia de lo que se hizo en tiempos anteriores, nosotros estamos comprometidos con los colectivos, con las familias de las víctimas, para tratar de encontrar a las personas que han desaparecido”, expuso en conferencia de prensa.

A decir del fiscal, el crimen organizado está detrás de la fosa, aunque hasta el momento no tienen identificado a algún cártel o grupo en específico como el responsable.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: