Pasión deportivaPuro show

Van Dijk-De Ligt, la fortaleza de Holanda

Varios jugadores alemanes destacan al defensor del Liverpool y lo catalogan como un “armario enorme”. Por su parte, Joachim Low ve a Kai Havertz como la nueva estrella germana


Virgil Van Dijk, mariscal del Liverpool, campeón de Europa y elegido mejor jugador de la UEFA, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, forma junto a Matthijs De Ligt la flamante zaga de centrales de Holanda, que el viernes juega ante Alemania por la clasificación para la Eurocopa 2020.

Cuando estás a su lado, te encuentras rápidamente en la oscuridad”, señaló el delantero Timo Werner, haciendo una metáfora para evocar la presencia física de Van Dijk, un coloso de 1,93 metros y 92 kg.

“Pero es un placer jugar contra alguien como él, hay que ser capaz de imponerse”, añadió el ariete del Leipzig sobre el jugador de 28 años.

‘UN ARMARIO ENORME’

“Un armario enorme”, completó el extremo del Bayern Múnich, Serge Gnabry, sobre un defensa capaz de superar en una votación a Messi y Ronaldo, reyes de los premios individuales durante una década, lo que habla de su incidencia en el juego del vigente campeón europeo.

A su lado, nada menos que el fenómeno De Ligt, de 20 años, que sacudió Europa el año pasado capitaneando al Ajax que rozó la final de la Liga de Campeones.

Cortejado por toda la nobleza del viejo continente, fue la Juventus la que se llevó el premio, pagando 70 millones de euros más 10,5 en variables, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia -luego superado por Harry Maguire-.

En Turín estará cinco temporadas con un salario anual de 12 millones de euros, mejorando al lado de dos clásicos como Giorgio Chiellini, de 35 años y que acaba de lesionarse de gravedad, y Leonardo Bonucci, de 32, con el que normalmente le tocará compartir zaga.

Con Holanda es uno de los grandes nombres de la nueva generación, que busca recuperar la gloria de un equipo venido a menos, incapaz de clasificarse para el último Mundial y la última Eurocopa.

Tras su primer partido con la Juventus, ganado por 4-3 al Nápoles, De Ligt fue criticado. “No olvidemos que solo tiene 20 años y que debe adaptarse a su nuevo medio”, le defendió su seleccionador, Ronald Koeman.

HAVERTZ, AIRE FRESCO EN LA ‘MANNSCHAFT’

En el equipo alemán la gran novedad es la presencia de Kai Havertz, estrella en la Bundesliga, pero únicamente posible debutante en partido oficial en una ‘Mannschaft’ que suma tres victorias en tres partidos en el grupo C, incluyendo un triunfo 3-2 en Ámsterdam en marzo, en la ida de este enfrentamiento entre gigantes.

La prensa ya ha asociado el nombre de Havertz, mediapunta del Bayer Leverkusen de 20 años, con todas las grandes escuderías europeas; del PSG al Real Madrid, pasando por el Barcelona y el inevitable Bayern Múnich.

Su valor en el mercado de fichajes se estima en más de 100 millones de euros. “Sin duda es el jugador de los próximos años”, señaló el seleccionador germano, Joachim Low, que le ha hecho saltar de la sub-19 a la absoluta sin pasar por la sub-21.

“En los entrenamientos vemos sus enormes capacidades. Debe todavía progresar, pero puede ser titular en cualquier momento, vamos a encontrarle un puesto, está claro, en los próximos años se va a imponer”, añadió Low.

“Si se mantiene a este nivel, con esa facilidad e inteligencia, presencia en el terreno de juego y peligrosidad ante la portería, podría convertirse un día en mi sucesor en el Balón de Oro”, dijo el antiguo capitán de la Mannschaft, Lothar Matthaus, mejor jugador del Mundial en 1990.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: