PORTADAVeracruz

Verónica Hernández, de Reina de Santiago Tuxtla a fiscal de Veracruz

Recibió educación académica en Europa


Por: Mario Rafael León

Verónica Hernández Giadans, nombrada ayer martes como fiscal general del estado por el Congreso del Estado, fue en 1991 reina de las fiestas titulares de Santiago Tuxtla.

El dato no aparece en su hoja curricular, pero los habitantes de esa ciudad del sur de Veracruz no olvidan que ella fue la que los represento ese año en las fiestas titulares que aprecian mucho.

En ese año, Verónica Hernández fue coronada reina por el entonces gobernador del estado, Patricio Chirinos Calero y por su esposa, Sonia Sánchez de Chirinos.

La fiesta titular fue en todo momento encabezada por la actual fiscal general del estado así como acompañada por el mandatario estatal y su señora esposa.

Verónica Hernández Giadans recibió, además, educación académica en los mejores colegios de Madrid, España, debido a que su familia radicó un tiempo en esa ciudad europea.

Posteriormente, la familia regresó a Santiago Tuxtla, pro ella estudios varios posgrados en universidades europeas. No se le conoce filiación a partido político alguno y es hija de una respetable familia de abogados que tiene contactos políticos y sociales a nivel regional y estatal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: