-México

Vicente Fox insiste en legalizar la marihuana “para el desarrollo económico”

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, sigue insistiendo en legalizar la marihuana, argumentando que es para “el desarrollo económico”


Vicente Fox Quesada, insistió nuevamente en legalizar la marihuana, alegando que en cuanto México logre la regulación adecuada, habrá millonarias inversiones que elevarán la economía y disminuirían el crimen en el país.

El ex mandatario, estuvo participando en el foro El Marco Legal del Cannabis en México, mismo, que fue organizado por la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) y también, por el grupo de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) y señaló que nuestro país “está de tú a tú con Canadá y Estados Unidos” en compra y venta, por ello “la diferencia es mínima”.

“Esto nos ha llevado a tener el aparato de manufactura más poderoso de América Latina; en México, es superior a todos los demás países del continente, ¿Cómo es posible que, con ese potencial, tengamos un gran rezago en esta industria?, es increible el temor al crimen organizado, el temor a aprobar el uso de drogas”, añadió.

Hizo referencia a Portugal, pues es un país que se fue a fondo: “La regularización ha funcionado, lleva 15 años y se redujo la criminalidad, el consumo de droga entre los jóvenes y el temor a la desaprobación de la opinión pública.

Por ello, dijo que México debe tener la visión de competir, hacer y de innovar, para crear, ya que es un sinónimo de economías exitosas alrededor del planeta.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: