MUNDO

Violaba a las mujeres en sus propias casas y lo hacía delante de sus familiares

Ha sido detenido el presunto violador en serie que abusó sexualmente tanto a niñas como a mujeres mayores, sus aberraciones han sido consideradas como inimaginables y las realizó frente a sus familiares, quienes eran obligados a mirar


Un hombre de 69 años ha sido detenido en Utah, Estados Unidos, por ser el presunto autor de una serie de delitos como secuestro, robo y abusos sexuales. El detenido fue identificado como Mark Douglas Burns.

Douglas está relacionado con una serie de agresiones sexuales que se cometieron entre los años de 1991 y 2001 en los estados de Wyoming y Utah, las víctimas que fueron violadas y declararon que cuando eran abusadas sexualmente el hombre ejercía violencia física sobre ellas y sobre sus familiares que eran obligados a mirar cómo eran violadas.

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han señalado que Douglas podría ser el autor de más casos de violaciones en ambos estados. Las mujeres agraviadas en sus declaraciones señalaron que el hombre las violaba en su casa cuando se encontraba borracho y armado con algún cuchillo o arma de fuego.

Por su parte el Departamento de Policía de Clearfield dijo que el tipo de agresiones sexuales que el hombre realizaba han llevado a catalogarlo como un “violador en serie”, ya que sus ataques fueron incomprensibles, brutales y metódicos contra mujeres. Inclusive, la Policía dijo que los miembros de las familias se vieron obligados a mirar estos violentos y repetidos ataques.

Ahora bien, el ahora detenido, trabajó como conductor de largas distancias, pero ahora se le acusa de ocho cargos de agresión sexual agravada, además de seis cargos de secuestro agravado y tres cargos de robo agravado.

La relación del acusado con los casos de violaciones pudo ser establecida gracias al avance tecnológico y científico, en específico, con el uso de sistemas de índice combinado de ADN (CODIS, por sus siglas en inglés).

Lo anterior es un ‘software’ que contiene bancos de datos de nivel local, estatal y nacional de perfiles de ADN de individuos condenados, así como perfiles de las pruebas encontradas en escenas de crímenes y perfiles de personas desaparecidas.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: