PORTADAVeracruz

Winckler podría ser llevado a Juicio Político

Se abrirán expedientes en su contra


Por: Itzel Sandoval

El Secretario General del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, reconoció que las solicitudes de Juicio Político que existen en contra de Jorge Winckler Ortiz, podrían reabrirse, aun cuando se encuentra suspendido temporalmente del cargo de Fiscal General del Estado.

Refirió que la Comisión Instructora del Congreso local, a cargo del diputado Rubén Ríos Uribe, podría abrir estos procesos en contra de Winckler Ortiz.

“Hay por ahí los citatorios de parte de la Comisión Instructora para revisar los asuntos que quedaron pendientes por otro tipo de casos, no es por el que ahora se sometió a la suspensión temporal”, expuso.

Destacó que a pesar de la suspensión temporal de Winckler Ortiz, éste podría ser sometido a Juicio Político, pues se trata de un acto diferente al que se le aplicó para suspenderlo por no contar con los certificados que se exigen para ocupar el cargo que ostentaba.

“Es lo que tengo yo tengo entendido, hay procesos que se quedaron a medias, las Comisiones tienen que trabajar”, comentó.

Mencionó que el martes pasado se respondió a la jueza de primera instancia del Distrito de Veracruz, con Sede en Xalapa, Karina Juárez Benavides, quien solicitó información relacionada con las acciones legales que se consideraron para la suspensión temporal del extitular de la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que será ella quien determine si Winckler Ortiz es reinstalado o no en su cargo, pero ninguno de los casos es un limitante para que pueda realizarse el proceso de Juicio Político contra el mismo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: