PORTADAVeracruz

Ya se analizan propuestas para magistrados

Hubo reunión entre el gobernador y presidentes del Poder Judicial y del Congreso


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que se reunió con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como con el presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, para analizar las más de 400 propuestas que llegaron al Congreso local para cubrir las 13 vacantes pendientes.

Refirió que aunque no se cuenta con un plazo específico para ello, ya se han generado los análisis de los perfiles de los aspirantes a ocupar uno de estos cargos.

 “Esa es facultad del Ejecutivo y con base a la propuesta tendremos que actuar de manera rápida para que se cubran esas plazas de magistrados”, expresó.

Sin embargo, reconoció que existe la posibilidad de que se pueda dar la recomendación para nominar a algunos aspirantes.

¿Habrá algún recomendado o palomeado?, se le cuestionó

A lo que el legislador respondió: “Recomendados va a ver siempre, ¿y a quién se recomienda?, a la gente que tenga una trayectoria reconocida, una preparación y deseo de servir a Veracruz”.

Refirió que la posibilidad en todos los procesos siempre se recomienda gente con trayectoria reconocida y con ganas de servir al estado.

En diciembre de 2017 se obligó a los magistrados a jubilarse una vez que cumplieran 75 años de edad o 10 de servicio, por lo que se crearon 13 vacantes.

En diciembre del 2018 el Congreso emitió una convocatoria dirigida a los aspirantes a magistrado y en la cual se inscribieron 433 personas.

En enero el mandatario estatal envió seis de las 13 propuestas al Congreso local, pero éstas no llegaron al pleno por la falta de consenso entre las diferentes bancadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: