Pasión deportivaPuro show

14 años del Mundial Sub 17 de Perú 2005 que ganó México

Con un video, FIFA repasó las mejores imágenes de la Final en la que el Tri, dirigido por Jesús Ramírez, derrotó en dicho partido al favorito al título Brasil


Este 2 de octubre de 2019 se cumplen 14 años del primer título de un Mundial Sub 17 para la Selección de México, el inolvidable equipo que se proclamó campeón del torneo de Perú 2005.

La propia FIFA no dejó pasar la oportunidad para recordar en sus redes sociales el histórico campeonato del Mundial Sub 17 que la Selección Mexicana obtuvo para sorpresa de propios y extraños.

Con un video, FIFA repasó las mejores imágenes de la Final en la que el Tri, dirigido por Jesús Ramírez, derrotó en dicho partido al favorito al título Brasil.

El plantel mexicano contaba con actuales figuras que en ese entonces sólo eran jóvenes promesas, como Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Patricio Araujo, Adrián Aldrete, César Villaluz y Omar Esparza, generación que se ganó el sobrenombre de los Niños Héroes.

El grupo conformado por Chucho Ramírez vivió un camino esperanzador para la afición de México desde el inicio, debutando con victoria de 2-0 sobre Uruguay, así como un contundente 3-0 ante Australia, aunque contra Turquía se cayó por 2-1.

El Tri Sub 17 calificó a cuartos de final, ronda en la que enfrentó a otro equipo de la Concacaf, Costa Rica, selección a la que derrotó por marcador de 3-1.

La euforia en México se vivía al máximo, pues para esta fase eran muchas las expectativas que apuntaban a conseguir el título en Perú 2005. El rival en semifinales fue Holanda, que no pudo evitar el contundente triunfo mexicano de 4-0.

En la final, Brasil partía como el favorito histórico, pero el Tri no sólo mantuvo su portería sin encajar gol, sino que derrotó a los sudamericanos por 3-0 con las anotaciones de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

Este título del Mundial Sub 17 Perú 2005 le dio un nuevo significado del 2 de octubre, día en que se disputó la final, a México y significó un parteaguas para futuras generaciones de futbolistas en selecciones menores, ya que para el 2011 se volvió a ser campeón de esta categoría.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: