MUNDO

Absuelven a mexicana acusada de enaltecer el terrorismo en España

Las pruebas no acreditaron la comisión del delito de enaltecimiento del terrorismo, por lo que Ana M. R. fue inculpada


Las autoridades de España absolvieron por falta de pruebas a una mexicana que fue capturada por presuntamente reclutar yihadistas en Madrid.

La mujer identificada como Ana M. R. de 40 años proveniente de Monterrey, se mudó a España en 2011 para casarse con Aziz Z. K. de origen marroquí nacionalizado español, a quien conoció a través de Internet.

Fue en 2016 cuando la pareja fue detenida en la capital española en una operación contra el yihadismo. Dos años después, en 2018, la Audiencia Nacional condenó a Aziz Z. K. a seis años de prisión por el delito de adoctrinamiento terrorista, mientras que Ana M. R. recibió condena de un año por enaltecimiento del terrorismo.

Poco después el Tribunal Supremo anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio ahora con el testimonio de los otros tres acusados en el caso.

En la nueva sentencia, la Audiencia Nacional consideró que el contenido de las páginas web examinadas, que constituían uno de los pilares de la investigación, no acreditó los delitos de colaboración con organizaciones terroristas, adoctrinamiento o enaltecimiento del terrorismo, por lo que determinaron absolver a la mexicana.

Fuente: adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: