-México

AMLO dice que se usará “toda la fuerza del Estado” en estrategia contra adicciones

El Presidente instruyó a su equipo que “durante algún tiempo” no se transmitan mensajes sobre acciones de gobierno, excepto de la campaña contra adicciones


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración utilizará “toda la fuerza del Estado” en la estrategia de prevención de adicciones.

Lo más efectivo es siempre prevenir, y por eso esta campaña de orientación a los jóvenes. Vamos a dedicar todos los recursos. ¿Se acuerdan cono se decía para amenazar a opositores o adversarios? Se decía ‘vamos a usar toda la fuerza del Estado, la razón de Estado; pues así va a ser. Toda la razón de Estado, toda la fuerza del Estado, todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene el Estado para atender a los jóvenes”, aseguró en conferencia de prensa.

Acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el Presidente dijo que instruyó a su equipo para que “durante algún tiempo” no se transmitan mensajes sobre las acciones de su gobierno, excepto la campaña contra las adicciones.

López-Gatell aseguró que el consumo de drogas es la primera causa de muerte en los jóvenes y que “ha logrado disminuir la esperanza de vida”.

En tanto, López Obrador reiteró que “no se descarta” legalizar el consumo de mariguana o de “otras drogas”, pero que su gobierno combatirá el consumo de sustancias más dañinas.

Se puede decir que esto no va a funcionar porque lo que hay que hacer es legalizar el consumo de mariguana o de otras drogas, no se descarta, pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino”, agregó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: