-México

Así vivía Karime Macías en Londres

Los gastos de Karime Macías ascienden a 60 mil libras esterlinas mensuales, aproximadamente un millón 620 pesos, sin contemplar gastos en viajes, servicios y compras


Karime Macías, esposa del exgobernador de veracruz Javier Duarte, se presentó este martes de forma voluntaria a una audiencia en Londres, donde reside, con fines de extradición.

Así lo dio a conocer esta mañana el abogado de Macías, Marco Antonio del Toro, al periodista Ciro Gómez Leyva.

Karime Macías había desaparecido de México tras el fin del sexenio de su esposo, y fue hasta mayo del 2018 cuando el entonces gobernador de Veracruz, Miguen Ángel Yunes Linares difundió imágenes de la ex primera dama llevando una vida de lujos en Londres.

La fiscalía de Veracruz había girado en ese mismo mes una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, por presuntos desvíos de recursos del DIF estatal por un monto superior a 112 millones de pesos.

El reporte de Yunes declaraba que Macías vive en el número diez de Wilbraham Place, en Belgrave, el barrio más exclusivo de la capital británica.

Además informó que los gastos mensuales de Macías ascendían a unas 60 mil libras esterlinas mensuales, aproximadamente un millón 620 pesos. Sin contemplar gastos en viajes, servicios y compras.

Además de Karime y sus hijos, otros 8 familiares políticos de Javier Duarte vivirían hasta el momento con su esposa.

Fuente: Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: