-Veracruz

Bancada de Morena a favor de que Pozos continúe en Mesa Directiva

Se le dará el voto, asegura Gómez Cazarín


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que los legisladores de la bancada de Morena apoyarían a José Manuel Pozos Castro para que continúe al frente de la Mesa Directiva.

Refirió que los diputados de Morena están “contentos” con actuar del presidente del Congreso, motivo por el que pudiera recibir los votos necesarios para repetir el cargo.

“Estamos trabajando con él y creo que le hemos dado una buena secuencia al trabajo legislativo, pero soy respetuoso de las decisiones de los demás diputados. Yo sí votaría porque él se quedara, vamos a dialogar, pero les manifiesto el respeto hacia mis compañeros vamos a dialogar a consensuar con ellos para tomar la mejor decisión”, dijo.

Reconoció que a la fecha se han generado varias especulaciones, respecto a quién podrían suplir a Pozos Castro en la presidencia de la Mesa Directiva, la cual debe ser modificada para el próximo año legislativo que inicia en noviembre; sin embargo, no se ha dado marcha al diálogo.

Puntualizó que no ha existido alguna reunión o búsqueda de un consenso con las demás bancadas para la asignación de puestos en la Mesa Directiva.

En torno a la posibilidad de que las mujeres sean consideradas para el cargo, mencionó que ha existido una verdadera paridad, por lo que pudieran integrarse a la Mesa Directiva.

“Hemos mostrado una paridad en el Congreso, considero que las mujeres tienen derecho a participar, es un tema que vamos a platicar y respetar la decisión que viniera, pero así también manifiesto mi apoyo al diputado Pozos”, expuso

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: