México

Cae lugarteniente cercano a ‘El Vaquero’, jefe máximo del Cártel del Golfo

Héctor Flavio ‘N’ fue detenido en el tramo carretero que conecta los municipios de Rio Bravo y Valle Hermoso, informó la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas


Un lugarteniente cercano al jefe máximo del Cártel Del Golfo fue detenido por elementos del Grupo Especial de la Policía Estatal en el tramo carretero que conecta los municipios de Rio Bravo y Valle Hermoso, informó la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas.

Al sospechoso se le aseguraron 250 kilogramos de mariguana que llevaba en una camioneta.

En el informe que emitieron señalaron que los agentes especiales andaban de vigilancia sobre la carretera interestatal, detectando una camioneta Ford F150 y cuyo conductor al verlos acelero para alejarse de la presencia policial.

En la persecución el chofer lanzo artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” y al creer que les llevaba ventaja bajó de la unidad para tratar de huir corriendo.

Finalmente fue alcanzado y asegurado junto con 41 paquetes de mariguana que dieron un peso de 250 kilos de la droga.

El detenido fue identificado como Héctor Flavio “N”, considerado como uno de los lugartenientes que operan en Valle Hermoso, municipio cercano a Matamoros, este último, bastión del Cártel del Golfo.

Fuentes de un departamento de Seguridad que también seguían la huella al ahora detenido aseguraron que Héctor Flavio “N” es gente muy cercana al máximo líder del Cartel Del Golfo Identificado como Evaristo Cruz, alias “El Vaquero” y por el cual el Gobierno del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien entregue información para su captura.

Actualmente, el Cartel Del Golfo sostiene una lucha intestina entre Evaristo Cruz y la familia de Osiel Cárdenas Guillén, debido a desavenencias e intereses que ambas partes tienen.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: