-México

Campesinos bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Desde hace unas semanas, campesinos se han manifestado en el recinto legislativo para exigir al gobierno recursos para los programas agrícolas


Representantes de organizaciones campesinas se manifiestan a las afueras de la Cámara de Diputados y bloquean todos los accesos al recinto, por lo que se suspendieron las actividades administrativas.

La presidenta de San Lázaro, Laura Ángélica Rojas Hernández, indicó que generarán canales institucionales de diálogo para escuchar sus demandas

Añadió que la decisión de la suspensión de actividades es parte de los protocolos establecidos recientemente ante la presencia de manifestantes que deriven en el cierren los accesos al inmueble, para garantizar la seguridad de cinco mil 300 trabajadores.

Desde hace unas semanas, campesinos se han manifestado en el recinto legislativo para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador recursos para los programas agrícolas.

Los manifestantes, pertenecientes a grupos campesinos del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata y del Comité Nacional del Maíz, entre otros, iniciaron desde temprana hora los bloqueos a los accesos a San Lázaro, aunque en los últimos minutos liberaron la entrada peatonal y vehicular por la calle Sidar y Rovirosa.

El pleno de la Cámara de Diputados está convocado a sesionar a partir de las 10:00 horas, para debatir y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio de 2020, cuyo límite es el próximo domingo 30 de octubre.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: