-Veracruz

Celebran cambio de mayordomía de santa María Magdalena

Con tradicionales danzas, los peregrinos acompañaron a su patrona hasta la parroquia


Por: Mariel Olguin

Xico, Ver.- Con motivo del cambio de mayordomía de la santa patrona de todos los xiqueños, María Magdalena, el pasado domingo los fieles creyentes realizaron por la calle principal de este pueblo mágico el tradicional recorrido hasta la parroquia, para dar gracias.

Los conocidos toritos, los bailarines con sus cencerros anunciando la gran venida, los payasos enmascarados y los cientos de fieles encaminaban a la santa patrona, la cual llevaba un vestido aterciopelado con aplicaciones doradas, elegante y certero de la ocasión.

Una vez en su destino, los payasos y los bailarines enmascarados hicieron danzas frente a la escultura, celebrando la llegada y esperando su entrada triunfal.

El ser Mayordomo para los xiqueños es un honor y una bendición para las familias que son seleccionadas para cumplir con las actividades que ello implica. El cargo tiene una duración de tres años, los cuales cada familia dedica tiempo y entrega a esta labor.

El anterior cargo comenzó en junio de 2017 y concluyó con esta ceremonia el domingo 27 de octubre de 2019.

Cabe señalar que con el inicio de una nueva mayordomía , también comienza la colecta de fondos para la fiesta anual de la virgen,que se llevará a cabo el 22 de julio de 2020.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: