MUNDO

Chernobyl se ha convertido oficialmente en sitio turístico

Chernobyl abrió al público la sala de control “altamente reactiva” en el Reactor 4 para “turistear”


Escuchamos Chernobyl y se nos viene a la mente explosión, radiación, cáncer e incluso mutaciones en los nuevos especímenes que nacen y todo esto nos llena de curiosidad, pero, ahora la curiosidad podrá ser saciada ya que se abrió al público una sección de la planta nuclear, la sala de control considerada “altamente reactiva” en el Reactor 4.

Resulta que en julio del presidente ucraniano Vladimir Volydymyr quería proclamar a la región como una atracción turística oficial. Lo curioso es que el interés por Chernobyl aumentó después de la serie de televisión.

Por lo anterior Volydymyr ya confirmó que la sala de control del Reactor 4 está abierta para visitas guiadas para los turistas amantes de la adrenalina, misma que se da por obvias razones ya que al concluir con el recorrido por la sala de control las personas que ingresaron son sometidas a dos pruebas de radiología para medir su exposición a contaminantes.

Otro punto más que llama la atención para muchos turistas es el simple hecho de estar donde está la radiación y es que para darnos una idea la ciudad de Pripyat que es vecina a la planta nuclear se encuentra prohibida para visitas por su nivel de radiación, ahora bien en la sala de control misma los expertos informan que la radiación en el lugar supera por mucho las 40 mil veces más lo normal, lo que significa que es una sala letal.

De hecho el accidente nuclear de 1986 provocó que murieran 28 personas por el síndrome de radiación aguda y 15 muertes por cáncer de tiroides infantil, además el número total de muertos sigue siendo objeto de disputa.

Pese a lo anterior los turistas siguen agendando su lugar para entrar en la sala de control del Reactor 4. Sergiy Ivanchuk, director de giras SoloEast, señaló para Reuters, en junio, que sus reservas para tours crecieron un 30 por ciento en mayo de 2019 (fecha en que se lanzó la miniserie de Chernobyl) y las reservas para los meses de verano subieron un 40 por ciento.

“Al llegar al lugar muchas personas hacen muchas preguntas sobre la serie de televisión. La gente se vuelve cada vez más curiosa”, dijo el guía de turistas Viktoria Brozhko.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: