-México

Colectivo localiza 13 cuerpos en predio de Puerto Peñasco

En una segunda acción realizada por integrantes del colectivo de mujeres buscadoras de Puerto Peñasco, fueron hallados 13 cuerpos en un predio


En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) anunció que procederá a llevar a cabo estudios que permitan establecer las causas de muerte y la identificación de los cadáveres hallados en labores efectuadas con apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y peritos de la FGJE.

El descubrimiento fue hecho en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Puerto Peñasco-Caborca.

La fiscalía detalló que solo unos de los 13 cuerpos es reciente, pues está en estado de descomposición; indicó que el resto son osamentas completas con vestimenta, y dos de ellas podrían ser del sexo femenino.

Personal de la FGJE que ha estado acompañando al colectivo de buscadoras, levantó los cuerpos para su traslado y posterior análisis que permita la identificación de las personas encontradas sin vida.

Asimismo, la FGJE reiteró su llamado para que quienes tienen familiares desaparecidos interpongan las denuncias correspondientes y se sometan a estudios de ADN, con el fin de que esta información quede en una base de datos para que al descubrir cadáveres inhumados clandestinamente se puedan realizar los comparativos necesarios para identificar cuerpos.

La jornada de búsqueda concluyó ayer a las 18:15 horas, y contó también con la presencia en el lugar de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: