-Veracruz

Denuncia Espacios Educativos daño patrimonial por 81 mdp

El proceso será llevado por la Fiscalía Anticorrupción


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este lunes, el director del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ricardo García Jiménez, acompañado del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar acudieron a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para interponer una denuncia por un daño patrimonial que asciende a más de 81 millones de pesos.

El secretario de Educación detalló que este presunto daño patrimonial se detectó tras la adjudicación directa de más de 30 obras de las cuales 20 permanecen inconclusas desde la pasada administración. Destacó que con estos procedimientos no se está llevando a cabo una ‘cacería de brujas’, sino el trabajo que corresponde a la dependencia.

En su turno, el director de Espacios Educativos comentó que a partir de estos procedimientos comenzaron con la revisión de contratos y detalló que en las denuncias, estarían implicados exfuncionarios y empresas de Veracruz, Monterrey, Puebla y México.

El secretario Zenyazen Escobar y el director Ricardo García fueron recibidos por el encargado de despacho, José Alfredo Corona Lizárraga, a quien acompañaron a las instalaciones de la Fiscalía donde procedieron a interponer la denuncia correspondiente, de la que darán más detalles en las próximas horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: