-México

Desaparecerán direcciones adjuntas en dependencias: AMLO

Aunque aún hay plazas de dirección general adjunta en varias dependencias del gobierno federal, éstas van a desaparecer, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador



Tras ser cuestionado sobre la permanencia de líderes sindicales, y luego de llamar a los trabajadores para que colaboren a que haya verdadera democracia sindical, exhortó igualmente a los trabajadores a que no respalden a dirigentes sindicales que no los representa; el gobierno no puede destituir a un líder sindical, pero tampoco hay protección para alguno, agregó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, reconoció que, aunque dio la instrucción de que desaparecieran dichas plazas, “hay inercias” ya que el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, sino que se generó demasiada la burocracia con “una red de trámites y la normatividad que se fue creando para no hacer nada”.

El gobierno era negocios, business, corrupción. Palacio Nacional ni se ocupaba, Todo se iba en desayunos y comidas”, señaló.

Relató que incluso firmó un cheque con recursos que serían ejercidos por autoridades de la montaña de Guerrero, pero después de dos meses no han podido acceder a los recursos porque faltaba una firma.

Señaló que las plazas de dirección ajunta están en concurso por lo que tiene que revisar quién está “incumpliendo una instrucción que, además, está dentro de la ley de austeridad republicana próxima a aprobarse en el Congreso”.

Quedamos en que no se tocaban los trabajadores de base, y el que firmaba el oficio era el director adjunto, pero el que no debía estar era el director adjunto.

“¿Si hay un director adjunto, qué va a hacer el director?, ese tipo de cosas se tienen que corregir y hay resistencias al cambio, eso es normal”.

Agregó que seguirá el servicio profesional de carrera, pero se revisará cómo está constituido. Funciona históricamente bien en dependencias como Secretaría de Relaciones Exteriores, Hacienda y principalmente en la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, pero se debe procurar que no se simule con exámenes sesgados.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: