PORTADAVeracruz

Devoción por San Rafael Guízar sigue en ascenso

Las actividades de su festividad inician a las cero horas de este jueves


Por: Mario Rafael León

La devoción por San Rafael Guízar Valencia sigue en ascenso. Se advierte más en los días previos a su festividad así como el mismo día 24 de octubre.

Desde el domingo pasado, las peregrinaciones han aumentado y son constantemente recibidas en la Catedral de Xalapa.

Hoy, por ejemplo, se recibió la peregrinación del Colegio Pedro de Gante y para la tarde se esperan peregrinaciones de Banderilla y de Huatusco.

Todos quienes acuden a la tumba de San Rafael Guízar Valencia lo hacen acompañados de un testimonio por un favor recibido. Los devotos aseguran que es un santo que sabe escuchar a quienes lo siguen, que ilumina y guía siempre a quienes solicitan su intermediación.

Las actividades en el día de su fiesta, 24 de octubre, iniciarán a las cero horas de este jueves con las tradicionales Mañanitas. A las cuatro de la mañana, se recibirán los arcos florales de Teocelo y Piedra Parada y a las ocho de la mañana, el arzobispo Hipólito Reyes Larios presidirá las peregrinaciones del Seminario Arquidiocesano de Xalapa y de casas religiosas. A las 16 horas se rezará el Santo Rosario en la tumba de San Rafael.

Habrá otras actividades religiosas a lo largo del día, y para todas se esperan decenas de devotos.
Afuera de la Catedral, sobre las escalinatas, la vendimia se da bien.

Son comerciantes de artículos religiosos provenientes de Puebla, de la zona del Cofre de Perote y de Cosautlán, Teocelo e Ixhuacán de Los Reyes. Ofrecen estatuillas de San Rafael Guízar en todos los tamaños, pro también hay imágenes de la Virgen de Guadalupe, de Jesús, de San José.

También ofrecen el tradicional retrato de San Rafael Guízar en todos los tamaños y testimonios para que los devotos patenticen favores recibidos por parte del Santo.

“La venta hasta ahora es buena y se espera que aumente el jueves, es el día en que viene mucha gente a visitar al Santo y es cuando mejor venta hay de todo lo que traemos. Nosotros también somos devotos de él y cada vez que venimos a verlo no encomendamos para que nos vaya ben y nunca nos ha fallado”, señaló Teresa, una de las vendedoras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: